Estimados compañeros:
Reciban el saludo solidario del Sindicato de Trabajadores de Braedt. Somos un sindicato formado por los trabajadores de esta empresa, obreros y empleados, que por fin hemos logrado unirnos para poder tener una voz que sea escuchada por la empresa.
El Sindicato es una organización legal, debidamente registrada en el Ministerio de Trabajo con todos los requisitos de Ley y además estamos afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú, la más grande organización sindical del país que nos brinda todo su apoyo, asesoría y solidaridad.
Compañeros y compañeras trabajadores de Braedt, ya han pasado muchos años donde hemos venido laborando con total entrega, responsabilidad, compromiso lo cual ha permitido a la Empresa Braedt lograr un lugar principal en el mercado interno, siendo reconocido por todos.
Este esfuerzo de los trabajadores lamentablemente NO ha sido RECONOCIDO por la empresa. Nuestros sueldos son los más reducidos en el sector, además laboramos en difíciles condiciones de humedad y frio. Tenemos a nuestras familias postergadas.
Y lo más importante, queremos que se respete nuestro derecho constitucional al empleo. En la empresa muchos trabajadores pasan años y años con contratos temporales a pesar de haber demostrado ser buenos trabajadores, eficientes y responsables. ¿Hasta cuando vana seguir firmando contratos?
Por estas y otras razones hemos constituido nuestro sindicato, para que sea la voz organizada de los trabajadores y seamos por fin escuchados. Queremos que haya diálogo entre los trabajadores y la empresa.
Pero la empresa lamentablemente no esta respondiendo con madurez en este tema.
A nuestra organización sindical se ha afiliado en estricto ejercicio de su derecho constitucional la compañera Sofia Salas Linares, secretaria de gerencia.
Ella tiene más de cuatro años con contratos temporales a pesar de ser una secretaria eficiente. Nunca ha tenido ningún problema laboral.
Apenas la empresa se ha enterado que está afiliada al Sindicato ha empezado a hostilizarla y finalmente se le ha comunicado que su contrato no será renovado. es decir, que será despedida este 30 de noviembre.
No existiría razón ni causa para este despido.
La empresa solamente la estaría despidiendo por haberse afiliado al sindicato. Es más, según informes recibidos, la empresa estaría intentando ofrecerle cuantiosas sumas de dinero para que renuncie al sindicato y a la empresa. Pero la compañera ha rechazado este tipo de chantaje antisindical.
Ante este acto que sería completamente ilegal y violatorio de la constitución, el sindicato ha informado al Ministerio de Trabajo quien mediante una inspección ha señalado textualmente “que la empresa esta desnaturalizando los contratos temporales” pues no obedecen a razones de mercado sino simplemente permiten despedir a los trabajadores sin razón alguna.
También hemos informado a la CGTP quién ha elevado un informe al Viceministro de Trabajo Pablo Checa Ledesma para que intervenga ante este acto de hostilización sindical.
Asimismo, en la Asamblea general del sábado último, hemos analizado este caso y la asamblea por decisión unánime se ha pronunciado por expresar su solidaridad completa con la compañera Sofia Salas Linares y hemos acordado hacer todas las acciones necesarias para impedir que sea despedida bajo la modalidad de no renovación de contrato.
El Sindicato no va a tolerar que se despida a los afiliados al Sindicato y todos los trabajadores estaremos juntos, unidos y organizados para rechazar estas acciones empresariales.
Hacemos responsable a la Empresa Braedt de la situación que se cree si persiste en su decisión unilateral de no renovar el contrato de la trabajadora Sofía Salas Linares. La asamblea general del sindicato ha acordado de manera unánime desarrollar plantones en la vía pública y dentro de la Ley si no se renueva el contrato de la trabajadora Sofia Salas Linares.
La empresa Braedt al parecer tiene recursos económicos para contratar al abogado laboralista Jorge Toyama, conocido profesor universitario y abogado de las principales empresas del país. Tenemos informes que los honorarios de dicho profesional sería uno de los más caros del mercado, pues defiende a empresarios transnacionales en los procesos de negociación colectiva y tiene como sus oponentes habituales a los sindicatos de trabajadores.
La empresa prefiere así, contratar a un abogado empresarial y despedir a una honesta trabajadora sindicalizada. Seria bueno que tantos recursos no se gasten en pagar honorarios exorbitantes sino en mejorar las condiciones de trabajo en la empresa.
Los invitamos a unirse al Sindicato, afiliate a nuestro sindicato y con tu apoyo seremos más fuertes, nuestra voz será más grande y por fin seremos escuchados.
Nadie debe perder su empleo por afiliarse al Sindicato.
Únete al SINDICATO POR TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario