jueves, 19 de enero de 2012

Todos unidos con el SINDICATO DE BRAEDT en Perú


Estimados compañeros:

Reciban el saludo solidario del Sindicato de Trabajadores de Braedt. Este año que termina será recordado por todos nostorts y las próximas generaciones como el momento que tomamos conciencia y logramos unirnos para defender nuestra dignidad y alcanzar un empleo digno para todos y todas. El 2011 fue el año que construimos juntos nuestro sindicato.

Por eso debemos de sacar algunas lecciones de todo lo aprendido.

En primer lugar, para los avances logrados ha sido fundamental la más amplia UNIDAD y SOLIDARIDAD entre todos los trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato. El sindicato ha sabido construir esa UNIDAD, es decir, todos los trabajadores somos parte de una misma familia, de un mismo cuerpo y tenemos los mismos intereses.

Los trabajadores somos los creadores de toda la riqueza pero se nos paga siempre poco y no se reconoce nuestro aporte.

La c. Sofia Salas estuvo a punto de perder su trabajo, como muchos otros trabajadores podria haber sido “castigada” por afiliarse a un sindicato. Lo cual es como  todos sabemos ilegal. Pero todos juntos asumimos la defensa solidaria de la compañera. Y todas nuestras voces se hicieron una. Y todas nuestras fuerzas se concentraron. Y el sindicato logró vencer al miedo, a la falta de esperanza, a los rumores malintencionados. Y la c. sigue trabajando como debe ser.

Y luego, el sindicato asumió la lucha de los trabajadores contratados. Y se ha logrado que la ley se cumpla. Ahora todos los trabajadores con un año de antigüedad pasarán a  tener contrato a plazo indeterminado. Como debe ser. Ya no más tendremos miedo e incertidumbre cada vez que se acerca la fecha de renovación de contratos. La tan ansiada estabilidad llego gracias al SINDICATO. Nunca lo olvidaremos.

Y ahora hemos presentado nuestro pliego de reclamos conforme a ley. Estamos afiliados a la poderosa CGTP donde tenemos la asesoría de abogados, sociólogos, economistas y muy buenos dirigentes sindicales con amplia experiencia y responsabilidad.

Asi, bien preparados estamos yendo a negociar con la empresa. Tenemos la mejor voluntad para llegar a acuerdos y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes en el más breve plazo.

Esperamos que la empresa en la próxima reunión ya entregue una contrapropuesta realista a los pedidos que hemos realizado.

El Lunes 19 se realizó la segunda reunión de trato directo. En dicha reunión la representación de los trabajadores sustentó con amplia claridad los puntos de nuestro pliego y las razones del mismo.  No estamos pidiendo nada imposible, sino en base a nuestros problemas y necesidades y consideramos que la empresa goza de una situación económica adecuada para satisfacer nuestras demandas. La próxima reunión será el Lunes 09 de enero del 2012.

Pero para eso debemos de seguir UNIDOS como un solo puño. Solo la más firme UNIDAD SINDICAL nos dará la fuerza para defender nuestras propuestas.

PARA EL 2012

El próximo año será un perido donde debemos de fortalecer más a nuestra organziación sindical. Esperamos mantener un buen clima laboral, de mutuo respeto y amplio diálogo. estamos convencidos que es imperativo respetar la legislación laboral y especialmente la libertad sindical. Asimismo, creemos que el diálogo es la base de una colaboración eficaz.

Y en el sindicato, estamos todos unidos.

A nombre de la junta directiva deseamos a todos los afiliados y afiliadas, que estas fiestas sean motivo de alegría y esperanza en un futuro mejor. Este futuro mejor  no va a caer del cielo, sino será construido por todos nosotros, con nuestro trabajo y con la ayuda y proetcción de nuestro sindicato, la mejor herramienta que tenemos para darle una vida digna y feliz a nuestras familias.

A todos los trabajadores de la empresa BRAEDT S.A: les deseamos unas felices fiestas y esperamos que todos se unan al sindicato. La unidad es nuestra fuerza y nuestra felicidad.

Feliz año 2012 para todos los trabajadores y trabajadoras conscientes !!


Únete al SINDICATO
POR TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario