jueves, 19 de enero de 2012

El segundo volante del Sindicato


Un gran triunfo del Sindicato



El sindicato inicio hace unas semanas una solicitud de inspección laboral ante el Ministerio de Trabajo para revisar los contratos temporales de los trabajadores de Braedt S.A. El Ministerio ordenó en base a la información recabada que todos los trabajadores con contrato temporal pasen a contrato indeterminado (estables) de manera inmediata.

Este es un gran triunfo de la ley y de los derechos laborales, que ha sido posible gracias a la acción de nuestro Sindicato.

Ahora debemos de seguir organizando a todos los trabajadores de Braedt S.A. en todo el territorio nacional, para poder ser más fuertes y obtener el respeto a todos nuestros derechos.

Registro Sindical de Sindicato de Trabajadores de Braedt


Junta Directiva del Sindicato Braedt

Para el periodo del 14 de octubre de 2011 al 13 de octubre del 2013

Secretario General:                                                   José Edinson Mendoza Salas
Secretario de Organización y Disciplina:                 Jorge Loayza Flores
Secretario de Defensa Legal y Bienestar Social:    José Alfredo Asto delgado
Secretario de Economía y Finanzas:                         John Héctor Torres Salas
Secretario de Actas y Archivos:                               Samuel Raúl Yarasca Jauregui
Secretario de Prensa y Difusión:                              Roberto Carlos Lévano Medina

El primer volante del sindicato







Este es el primer volante de nuestro sindicato. 

Todos unidos con el SINDICATO DE BRAEDT en Perú


Estimados compañeros:

Reciban el saludo solidario del Sindicato de Trabajadores de Braedt. Este año que termina será recordado por todos nostorts y las próximas generaciones como el momento que tomamos conciencia y logramos unirnos para defender nuestra dignidad y alcanzar un empleo digno para todos y todas. El 2011 fue el año que construimos juntos nuestro sindicato.

Por eso debemos de sacar algunas lecciones de todo lo aprendido.

En primer lugar, para los avances logrados ha sido fundamental la más amplia UNIDAD y SOLIDARIDAD entre todos los trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato. El sindicato ha sabido construir esa UNIDAD, es decir, todos los trabajadores somos parte de una misma familia, de un mismo cuerpo y tenemos los mismos intereses.

Los trabajadores somos los creadores de toda la riqueza pero se nos paga siempre poco y no se reconoce nuestro aporte.

La c. Sofia Salas estuvo a punto de perder su trabajo, como muchos otros trabajadores podria haber sido “castigada” por afiliarse a un sindicato. Lo cual es como  todos sabemos ilegal. Pero todos juntos asumimos la defensa solidaria de la compañera. Y todas nuestras voces se hicieron una. Y todas nuestras fuerzas se concentraron. Y el sindicato logró vencer al miedo, a la falta de esperanza, a los rumores malintencionados. Y la c. sigue trabajando como debe ser.

Y luego, el sindicato asumió la lucha de los trabajadores contratados. Y se ha logrado que la ley se cumpla. Ahora todos los trabajadores con un año de antigüedad pasarán a  tener contrato a plazo indeterminado. Como debe ser. Ya no más tendremos miedo e incertidumbre cada vez que se acerca la fecha de renovación de contratos. La tan ansiada estabilidad llego gracias al SINDICATO. Nunca lo olvidaremos.

Y ahora hemos presentado nuestro pliego de reclamos conforme a ley. Estamos afiliados a la poderosa CGTP donde tenemos la asesoría de abogados, sociólogos, economistas y muy buenos dirigentes sindicales con amplia experiencia y responsabilidad.

Asi, bien preparados estamos yendo a negociar con la empresa. Tenemos la mejor voluntad para llegar a acuerdos y encontrar una solución satisfactoria para ambas partes en el más breve plazo.

Esperamos que la empresa en la próxima reunión ya entregue una contrapropuesta realista a los pedidos que hemos realizado.

El Lunes 19 se realizó la segunda reunión de trato directo. En dicha reunión la representación de los trabajadores sustentó con amplia claridad los puntos de nuestro pliego y las razones del mismo.  No estamos pidiendo nada imposible, sino en base a nuestros problemas y necesidades y consideramos que la empresa goza de una situación económica adecuada para satisfacer nuestras demandas. La próxima reunión será el Lunes 09 de enero del 2012.

Pero para eso debemos de seguir UNIDOS como un solo puño. Solo la más firme UNIDAD SINDICAL nos dará la fuerza para defender nuestras propuestas.

PARA EL 2012

El próximo año será un perido donde debemos de fortalecer más a nuestra organziación sindical. Esperamos mantener un buen clima laboral, de mutuo respeto y amplio diálogo. estamos convencidos que es imperativo respetar la legislación laboral y especialmente la libertad sindical. Asimismo, creemos que el diálogo es la base de una colaboración eficaz.

Y en el sindicato, estamos todos unidos.

A nombre de la junta directiva deseamos a todos los afiliados y afiliadas, que estas fiestas sean motivo de alegría y esperanza en un futuro mejor. Este futuro mejor  no va a caer del cielo, sino será construido por todos nosotros, con nuestro trabajo y con la ayuda y proetcción de nuestro sindicato, la mejor herramienta que tenemos para darle una vida digna y feliz a nuestras familias.

A todos los trabajadores de la empresa BRAEDT S.A: les deseamos unas felices fiestas y esperamos que todos se unan al sindicato. La unidad es nuestra fuerza y nuestra felicidad.

Feliz año 2012 para todos los trabajadores y trabajadoras conscientes !!


Únete al SINDICATO
POR TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA

Ya tenemos sindicato !!

Estimados compañeros: 

Reciban el saludo solidario del Sindicato de Trabajadores de Braedt. Somos un sindicato formado por los trabajadores de esta empresa, obreros y empleados, que por fin hemos logrado unirnos para poder tener una voz que sea escuchada por la empresa. 

El Sindicato es una organización legal, debidamente registrada en el Ministerio de Trabajo con todos los requisitos de Ley y además estamos afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú, la más grande organización sindical del país que nos brinda todo su apoyo, asesoría y solidaridad. Compañeros y compañeras trabajadores de Braedt, ya han pasado muchos años donde hemos venido laborando con total entrega, responsabilidad, compromiso lo cual ha permitido a la Empresa Braedt lograr un lugar principal en el mercado interno, siendo reconocido por todos. 

Este esfuerzo de los trabajadores lamentablemente NO ha sido RECONOCIDO por la empresa. Nuestros sueldos son los más reducidos en el sector, además laboramos en difíciles condiciones de humedad y frio. Tenemos a nuestras familias postergadas. Y lo más importante, queremos que se respete nuestro derecho constitucional al empleo. En la empresa muchos trabajadores pasan años y años con contratos temporales a pesar de haber demostrado ser buenos trabajadores, eficientes y responsables. ¿Hasta cuando vana seguir firmando contratos? Por estas y otras razones hemos constituido nuestro sindicato, para que sea la voz organizada de los trabajadores y seamos por fin escuchados. Queremos que haya diálogo entre los trabajadores y la empresa. Pero la empresa lamentablemente no esta respondiendo con madurez en este tema. 

A nuestra organización sindical se ha afiliado en estricto ejercicio de su derecho constitucional la compañera Sofia Salas Linares, secretaria de gerencia. Ella tiene más de cuatro años con contratos temporales a pesar de ser una secretaria eficiente. Nunca ha tenido ningún problema laboral. Apenas la empresa se ha enterado que está afiliada al Sindicato ha empezado a hostilizarla y finalmente se le ha comunicado que su contrato no será renovado. es decir, que será despedida este 30 de noviembre. No existiría razón ni causa para este despido. 

La empresa solamente la estaría despidiendo por haberse afiliado al sindicato. Es más, según informes recibidos, la empresa estaría intentando ofrecerle cuantiosas sumas de dinero para que renuncie al sindicato y a la empresa. Pero la compañera ha rechazado este tipo de chantaje antisindical. Ante este acto que sería completamente ilegal y violatorio de la constitución, el sindicato ha informado al Ministerio de Trabajo quien mediante una inspección ha señalado textualmente “que la empresa esta desnaturalizando los contratos temporales” pues no obedecen a razones de mercado sino simplemente permiten despedir a los trabajadores sin razón alguna. 

 También hemos informado a la CGTP quién ha elevado un informe al Viceministro de Trabajo Pablo Checa Ledesma para que intervenga ante este acto de hostilización sindical. Asimismo, en la Asamblea general del sábado último, hemos analizado este caso y la asamblea por decisión unánime se ha pronunciado por expresar su solidaridad completa con la compañera Sofia Salas Linares y hemos acordado hacer todas las acciones necesarias para impedir que sea despedida bajo la modalidad de no renovación de contrato. El Sindicato no va a tolerar que se despida a los afiliados al Sindicato y todos los trabajadores estaremos juntos, unidos y organizados para rechazar estas acciones empresariales. Hacemos responsable a la Empresa Braedt de la situación que se cree si persiste en su decisión unilateral de no renovar el contrato de la trabajadora Sofía Salas Linares. La asamblea general del sindicato ha acordado de manera unánime desarrollar plantones en la vía pública y dentro de la Ley si no se renueva el contrato de la trabajadora Sofia Salas Linares. 

 La empresa Braedt al parecer tiene recursos económicos para contratar al abogado laboralista Jorge Toyama, conocido profesor universitario y abogado de las principales empresas del país. Tenemos informes que los honorarios de dicho profesional sería uno de los más caros del mercado, pues defiende a empresarios transnacionales en los procesos de negociación colectiva y tiene como sus oponentes habituales a los sindicatos de trabajadores. La empresa prefiere así, contratar a un abogado empresarial y despedir a una honesta trabajadora sindicalizada. Seria bueno que tantos recursos no se gasten en pagar honorarios exorbitantes sino en mejorar las condiciones de trabajo en la empresa. Los invitamos a unirse al Sindicato, afiliate a nuestro sindicato y con tu apoyo seremos más fuertes, nuestra voz será más grande y por fin seremos escuchados. Nadie debe perder su empleo por afiliarse al Sindicato. 

 Únete al SINDICATO POR TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA